Me enorgullece la unidad mostrada
: Bárcena
Miércoles 10 de abril de 2024, p. 8
La canciller Alicia Bárcena agradeció ayer a las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como al candidato Jorge Álvarez Máynez, por la unidad mostrada por las fuerzas políticas frente al atropello de Ecuador a la soberanía mexicana.
Bárcena expresó primero su agradecimiento a Sheinbaum. “Gracias, @Claudiashein, por su reconocimiento al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y al equipo de la cancillería y del servicio exterior que defendió nuestra embajada. Desde @SRE_mx, que me enorgullece dirigir, lo hacemos por amor a México y, como usted dice, ‘por amor al pueblo’”, dijo la canciller en la plataforma X.
Una hora después de ese mensaje, publicó uno más en el que agradeció a los abanderados de la coalición PAN-PRI-PRD y de MC.
“Me enorgullece la unidad mostrada por las fuerzas políticas en México frente al atropello de Ecuador contra nuestra embajada. Con independencia del color, unieron su voz en defensa de nuestra patria. Como lo hice con @Claudiashein, agradezco también a @XochitlGalvez y a @AlvarezMaynez.”
Aparte, y también a través de sus redes sociales, Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, respaldó al jefe del Ejecutivo federal en la decisión de romper relaciones diplomáticas con Ecuador, tras el asalto a la embajada de México en Quito por elementos policiacos. Expuso que el video sobre la entrada violenta a la representación mexicana provoca una enorme indignación.
Nuestro reconocimiento a la valentía del cuerpo diplomático, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la canciller Alicia Bárcena por la decisión de romper relaciones y llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia
, y precisó que la violación a los tratados internacionales y a nuestra soberanía es inaceptable. La patria se defiende
.
También dio a conocer un nuevo espot de su campaña en el que afirma que los representantes de la Cuarta Transformación son los únicos que por convicción pueden garantizar los programas sociales como un derecho.