Martes 9 de abril de 2024, p. a12
En una eliminatoria al rojo vivo, el Inter Miami de Lionel Messi hará una visita de riesgo a México para tratar de remontar ante el Monterrey por el pase a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
La semana pasada, en la ida de los cuartos de final, los Rayados vinieron de atrás para vencer 2-1 al Inter Miami en el estadio Chase de Fort Lauderdale.
Messi no jugó el partido debido a que se recuperaba de una lesión, pero al final protagonizó una polémica en la zona de vestidores.
El cuerpo técnico del Monterrey, específicamente el entrenador Fernando Ortiz, y su auxiliar Nicolás Sánchez, ambos argentinos, acusaron a Messi de una actitud agresiva y provocadora.
Al final, la postura del Monterrey quedó reducida a un comunicado en el que espera la investigación y la resolución de Concacaf.
Todo parece indicar que Messi jugará el miércoles tras superar su dolencia en la pierna derecha. El sábado, el Inter Miami enfrentó al Colorado Rapids en la MLS. Messi comenzó en el banco e ingresó en el complemento, y no tardó en hacerse presente en el marcador.
El ex futbolista del Barcelona no aparecía con su club desde que una lesión en los isquiotibiales los obligó a salir el 13 de marzo ante Nashville, en la Copa de Campeones de la Concacaf. El campeón del mundo se había perdido desde entonces cuatro compromisos de su club.
Gerardo Martino, director técnico del equipo floridano, no ha garantizado que Messi salga al campo ante el Monterrey.
La idea sería que sí, pero recién lleva 45 minutos. Entendemos la exigencia del partido que viene. Lo importante es que (Messi) se sintió bien, hizo un gol y participó en el segundo
, dijo el estratega argentino.
Por otro lado, los regiomontanos sufrieron una segunda derrota consecutiva en la liga mexicana, y mañana buscarán resarcirse ante el conjunto estadunidense.
Nosotros apuntamos a las dos competencias
, expuso Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey. “Me preocupan todos los partidos que enfrentemos a partir de mañana contra el Inter Miami".
El primer pase a semifinales lo definirán hoy Tigres y el Columbus Crew de Estados Unidos en el estadio Universitario de Nuevo León. El partido de ida terminó 1-1. Más tarde, en el Azteca, el América, con su pase prácticamente asegurado a semifinales, luego de golear 4-0 al New England Revolution, cerrará la serie frente a su afición.
Mañana, por otra parte, en el estadio Hidalgo, Pachuca, con amplia ventaja de 5-0, y la clasificación asegurada, le pondrá la cereza al pastel a la eliminatoria cuando reciba a un golpeado Herediano de Costa Rica.