Sábado 23 de marzo de 2024, p. 26
La detención de una mujer dedicada a la venta y distribución de armas de fuego condujo a la unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a catear un inmueble que era utilizado como bodega para almacenar ese tipo de artefactos, el cual se localizaba en la venida Pacífico, Coyoacán.
Durante el operativo se aseguraron en total ocho armas, 20 cajas de cartuchos útiles de diferentes calibres y droga, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, por medio de las redes sociales.
De acuerdo con las investigaciones, Coral N ofrecía pertrechos en páginas de docentes en redes sociales y por medio de mensajes de WhatsApp concretaba su venta.
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre el negocio ilegal, y tras ubicar uno de los vehículos con placas del estado de Morelos que la sospechosa utilizaba para trasladarse, se hizo la detención.
Para evitar ser identificada durante la entrega de armas, Coral utilizaba pelucas de diversos colores y también cambiaba de automóviles –todos con permisos de circulación o placas de Morelos–.
Tras un seguimiento a uno de los vehículos en los que se desplazaba, se pudo identificar la zona en la que andaría en la alcaldía Coyoacán, donde al parecer tenía previsto hacer lo que fue su última entrega.
La mujer fue interceptada cuando viajaba en una camioneta gris sobre la calle Cuauhtémoc, de la colonia San Pablo Tepetlapa, donde fue sometida a una revisión; allí se le encontraron dos armas cortas, 10 cartuchos útiles, 70 dosis de aparente cocaína, una bolsa y dos equipos telefónicos, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Publico.
Tras la recopilación de información y mayores evidencias, por medio de la Fiscalía General de Justicia se solicitó a un juez la orden de cateo a un inmueble de la avenida Pacífico, de la colonia Los Reyes.
En la ejecución del mandamiento judicial se encontraron seis armas de fuego aún empacadas, 20 cajas de cartuchos útiles de diferentes calibres, 200 dosis de lo que al parecer es cocaína, un equipo telefónico, documentos y un vehículo color gris.
El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial para continuar con las indagaciones. La mujer fue presentada, junto con la evidencia, ante el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.