Martes 19 de marzo de 2024, p. a30
Pachuca aprovechó el tropiezo de las Águilas del América para arrebatarles el cuarto lugar en la Liga Mx femenil. Con una victoria sólida frente a Toluca (4-0), las Tuzas escalaron una posición en la fecha 11 del campeonato para seguir en ascenso en la recta final de la temporada.
La encomienda de Pachuca era clara: superar en la tabla general a las capitalinas. Las escarlatas eran el obstáculo.
Con esa motivación, las futbolistas se plantaron en el estadio Hidalgo y no perdieron tiempo para manifestar la bravura con la que encararían el cotejo.
Esta determinación las llevó a encontrar el arco rival en un par de ocasiones en los primeros siete minutos de juego. Ambas aproximaciones fueron letales para un rival que apenas empezaba a acomodarse en el campo.
Así, Chinwendu Ihezuo se hizo presente en dos ocasiones. En una jugada en la que las tuzas llevaron el balón de un lado al otro, la nigeriana se encargó de cerrar la pinza (minuto 4) con pierna izquierda.
Noventa segundos después, con las mexiquenses aún tratando de recuperar ritmo en el terreno de juego, la africana, en un remate fortuito durante el cobro de un tiro de esquina, aumentó la ventaja y echó a andar la séptima victoria de la temporada.
Toluca quedó lejos de la versión que mostró contra América (3-0) y Atlético San Luis (5-1). Aquellas goleadas fueron un capítulo que no pudieron repetir en el Hidalgo. Por el contrario, recibieron una tunda con la anotaciones que agregaron Charlyn Corral y Yirleidys Minota en la segunda mitad, y con la que las locales, con un partido pendiente, arribaron a 23 unidades, una más que el club América.