Cultura
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elisa Carrillo dará hoy en el Zócalo una clase masiva de danza clásica
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2024, p. 5

La bailarina Elisa Carrillo impartirá hoy al mediodía la primera clase masiva de danza en el Zócalo capitalino. La artista por primera vez estará en un escenario de la principal plaza de México.

En entrevista con La Jornada, Carrillo sostuvo que la actividad surgió del deseo de compartir la danza clásica con las personas que nos quieran acompañar. Es una forma de que la conozcan y disfruten.

La finalidad es que los participantes descubran que esa disciplina artística es maravillosa y sana el cuerpo, y que puede nutrir el espíritu, apuntó la primera bailarina del Staatsballett de Berlín.

Destacó que el Zócalo es el centro de nuestro país, muy importante en nuestra historia; tener esta oportunidad me llena de inspiración. Es maravilloso que la danza esté en un espacio tan emblemático. Va a ser también una experiencia de primera vez para mí.

La embajadora de la cultura de México adelantó que la clase se adaptará a cualquier persona en la idea de que “podamos disfrutar un momento juntos, y que esta cercanía sea una inspiración para seguir aproximándose al mundo de la danza clásica.

Espero que vayan con el corazón abierto y listos para crear algo juntos: movimiento y un impacto de lo bello que es la danza. Niños, niñas y jóvenes que se dedican a ella van a estar acompañándonos, y cualquier persona, incluso con capacidades diferentes, ya que la danza es terapia. Estoy emocionada de este gran día.

La actividad ocurre en el contexto de la sexta edición de Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad 2024, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. El registro para participar en esta clase cerró hace unos días.

Elisa Carrillo destacó que lo más bello es que podamos crear algo mágico juntos. Va a ser un encuentro que la gente podrá disfrutar alrededor de una hora y media. Ella estará en el escenario y será apoyada por bailarinas; además, se contará con barras para que los asistentes se sostengan, pantallas y música de piano.