Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indian Wells, el próximo objetivo del tenista Santiago González
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2024, p. a12

Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, es el próximo objetivo de Santiago González, subcampeón del Abierto Mexicano de Tenis.

El año pasado, el veracruzano de 41 años llegó hasta las semifinales por lo que este año aspira subir al próximo escalón.

Para tener pocas semanas jugando con Neal (Skupski) creo que no lo hemos hecho mal. Él fue número uno del mundo y crecí mucho el año pasado así que tenemos la posibilidad de pelear el título. No va a ser sencillo, es un torneo de mayor exigencia, pero llegaremos motivados por todo lo que vivimos en dos semanas en México. El cariño que la gente nos mostró lo llevamos a nuestro siguiente compromiso, comentó.

Esta semana González se mantuvo en el top ten del ranking ATP gracias a las dos finales que ha disputado en 15 días (Delray Beach/Acapulco). Su objetivo es mantenerse ahí para aspirar también a una clasificación olímpica.

No quito el dedo del renglón, todavía hay posibilidad.

El rendimiento de Santiago se ha vuelto una curva ascendente en Indian Wells, donde ha participado en siete ocasiones. En su debut en 2012 fue eliminado en primera ronda junto con Christopher Kas y a partir de 2022 accedió ya sea a la final o a la semifinal.

Creo que tengo un buen equipo a mi lado además de mi familia, lo que me hace más fuerte. Me siento muy bien física y mentalmente, aunque ya se me considere un veterano en el circuito.

Foto
▲ Santiago González y Neal Skupski han logrado conjuntar su juego en unas semanas.Foto AMT

En poco tiempo, Santiago y Neal han conseguido una buena química, lo cual se nota en la cancha.

El tenis se trata de adaptarse, y es así. He tenido algunas parejas durante mi carrera y aprendí a que tienes que amoldarte a lo que se va presentando. Con Neal me siento muy a gusto además de que tenemos mucha comunicación y un estilo de juego parecido.

En lo que va del año el cordobés ha disputado seis torneos incluido el Abierto de Australia, donde fue eliminado en octavos de final.

El tenista debutó como profesional en 2001, pero ya antes había sido número uno del mundo en dobles en la categoría de 18 años y menores, junto con el también mexicano Bruno Echegaray.

A excepción de 2017 y 2020, ha ganado al menos un torneo dentro del tour de la ATP en cada año desde 2010. La cumbre llegó el año pasado cuando obtuvo el Masters de Miami y unos meses después el de París.

El año pasado fue de lo mejor de mi carrera y espero que éste pueda ser mejor; eso se lograría si vuelvo a ganar un Masters o dos y, por qué no, avanzar lo que más se pueda en un Grand Slam.