Espero cumplir mi meta
Martes 5 de marzo de 2024, p. a12
Randal Willars tiene un as bajo la manga de cara a su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024: el salto de mayor grado de dificultad que se realiza en el mundo.
Es de 4.1 (cuatro y media vueltas al frente en posición B) y lo presento como cierre de mi lista de saltos. Va a ser clave para la pelea por medallas en los Juegos porque no muchos lo consiguen
, comentó al respecto.
Debido a sus condiciones físico-atléticas Willars es capaz de realizar dicho clavado, el cual puede redituarle importantes puntos en la pelea por las medallas.
Es un salto que se debe perfeccionar porque, si no lo haces, en lugar de ayudarte a sumar puntos puede ser perjudicial. Es complicado si cierras con ese salto porque a veces el último clavado es el que define las posiciones
, agregó el especialista en la prueba de plataforma de 10 metros.
En Londres 2012, los mexicanos Iván García y Germán Sánchez lograron la medalla de plata en plataforma sincronizada con un salto de 4.1 en su lista. Las calificaciones de 8 y 8.5 obtenidas por la ejecución fueron clave para subir al podio.
Randal presentó el clavado en el Campeonato Mundial de Fukuoka. El ritmo veloz con el que giró lo sorprendió incluso a él.
Más de seis meses después, Willars practica para que la ejecución sea lo más perfecto posible en el escenario parisino.
Hay que tomar en cuenta la salida y el cierre porque un pequeño error puede restar puntos o décimas fundamentales.
Hace unos días Randal se convirtió en medallista en la Copa del Mundo de Canadá, por lo que va en buen camino rumbo a una presea en la justa veraniega.
México siempre ha tenido grandes representantes de los clavados a lo largo de la historia, quiero continuar con esa tradición y conseguir mi propio sueño, subir al podio.
La sumatoria de puntos para alcanzar uno de los tres primeros sitios en Juegos Olímpicos debe superar 500, algo que, a excepción de los chinos, pocos atletas consiguen.
Cada punto vale y siempre se puede mejorar, eso es lo que haré los próximos meses para cumplir mi meta y darle una gran alegría a mi país.
Aunque el ciclo pasado el clavadista logró dos plazas olímpicas, no pudo representar a México en la edición de Tokio tras el selectivo interno realizado por la Federación Mexicana de la especialidad.
Ya di la vuelta a la página desde hace mucho, lo que ahora trato es concentrarme sólo en mi preparación sin tomar en cuenta factores externos que puedan desviarme de mi objetivo
, enfatizó.