Enfrenta hoy a Curazao
Jueves 1º de febrero de 2024, p. a10
Con un bullpen reforzado y el talento de jugadores provenientes de todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Naranjeros de Hermosillo comienzan hoy su historia con la Serie del Caribe 2024. Sin Isaac Paredes en el roster, pero sí la potencia de Juan Carlos Gamboa y la habilidad del relevista Elkin Alcalá, la novena tricolor buscará su décimo título en la competencia que se llevará a cabo del primero al nueve de este mes.
“Conozco bien el estadio porque estuve en el Clásico Mundial, es un escenario donde tendremos grandes posibilidades de hacer historia y traernos el campeonato. El bullpen (repertorio de pitchers) es la parte más fuerte que tenemos como equipo. Lo que yo puedo aportar es la experiencia en este tipo de compromisos, nos espera un gran ambiente, porque hay muchos latinos. Vamos a jugar entrada por entrada, hacer lo que ya sabemos. Los refuerzos que lleva Naranjeros son muy buenos, están Alcalá (Elkin) y Gamboa (Juan Carlos), quien es un líder en el campo”, comentó el relevista Jake Sánchez, jugador de las Águilas de Mexicali y quien por sexta vez formará parte del roster de México.
Por primera vez en su historia, la Serie se realizará en un estadio de Grandes Ligas, en el LoanDepot Park de Miami, sede de los Marlins. El primer rival de la selección se-rá Curazao.
La química con los refuerzos es muy buena, todos tenemos el mismo objetivo y lo que nos queda es demostrar de lo que somos capaces. Siempre que participa-mos peleamos por los primeros lugares y este año no va a ser la excepción
, comentó Irving López, quien ya asistió a una Serie como refuerzo de Cañeros de Los Mochis el año pasado y ahora lo hará por primera vez como parte del equipo campeón en la LMP.
Las expectativas de Naranjeros, equipo que le ha dado a México dos de sus nueve coronas son altas.
“No tendría sentido ir si no fuéramos por el título, creo que el beisbol mexicano está pasando por un buen momento desde el año pasado y más con el resultado en el Clási-co Mundial, donde fuimos la sorpresa. Somos los segundos en el ranking de la WBSC, así que es nuestra obligación ir por el campeonato”, compartió Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
En 2023, México terminó en el tercer lugar de la competencia tras vencer 1-0 a Colombia, en Cara-cas; para esta edición se pretende superar dicho resultado.
“La organización de Naranjeros es muy sólida y está dando todo el apoyo a los peloteros. Tenemos una liga muy competitiva y eso se no-ta en el roster. Talento es lo que sobra en nuestro representativo y se hará notar desde nuestro primer partido”, concluyó Manrique.
El clásico caribeño vuelve a la ciudad de Miami por primera vez en más de 30 años. En 1990, el torneo se celebró en el Orange Bowl –justo donde se construyó el LoanDepot Park en la Pequeña Habana–. Y en 1991 se jugó en el estadio Bobby Maduro.