Cinco desaparecidos
Atribuyen el naufragio a una falla mecánica y al mal tiempo // El capitán de la embarcación, detenido
Martes 30 de enero de 2024, p. 26
Isla Mujeres, QR., El catamarán La Diosa del Mar naufragó ayer, presuntamente debido a una falla mecánica y al mal tiempo, cuando se dirigía de Isla Mujeres a Puerto Juárez con 16 turistas a bordo, con un saldo de cuatro pasajeros muertos, uno de ellos menor de edad, y cinco desaparecidos, además de un número no precisado de heridos, entre ellos una mujer reportada grave, y algunos con crisis nerviosas. El capitán de la embarcación fue detenido para deslindar responsabilidades.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) informó que “elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la capitanía de puerto, protección civil de Isla Mujeres y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo buscan a cinco personas que viajaban en La Diosa del Mar cuando se hundió en el mar Caribe”.
La dependencia agregó que equipos de rescate iniciaron el rastreo y que algunas
de las personas lesionadas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden
.
Los heridos fueron trasladados a Isla Mujeres. Una mujer requirió ser ingresada de emergencia a un hospital, donde la intubaron.
En cuanto a los pasajeros que resultaron ilesos, se les remitió al muelle de Isla Mujeres y ahí permanecían al cierre de la edición.
De acuerdo con los primeros informes, La Diosa del Mar es un navío en el cual se ofrecían paseos acuáticos y salió de Isla de Mujeres rumbo a Puerto Juárez.
Hasta anoche se desconocían las causas precisas del naufragio.
Ayer por la mañana la Coeproc informó que una masa de aire polar que impulsó el frente frío 31 mantendría en la región un evento de norte con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, al igual que oleaje de uno a tres metros de altura, por lo que recomendó precaución a las naves que surcan el Caribe, sobre todo las de calado menor.