Martes 30 de enero de 2024, p. 25
Cancún, QR., Once personas fueron asesinadas ayer en Quintana Roo; los cuerpos de cinco se encontraban dentro de un taxi en Cancún –cabecera del municipio de Benito Juárez–, dos en la misma ciudad y cuatro en la zona maya.
El número de emergencias 911 recibió ayer a las nueve de la mañana una llamada sobre un auto de alquiler con impactos de bala estacionado en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Querétaro, en la comunidad Alfredo V. Bonfil de Cancún.
Policías municipales y elementos de la Fiscalía General de la República encontraron en los asientos dos cuerpos descuartizados y otros tres en la cajuela, todos masculinos, dentro de bolsas negras.
Antes, a la una de la madrugada, en la avenida Rojo Gómez, un hombre fue ejecutado a balazos y a las 6 de la mañana, en la región 253, se dio muerte a un varón.
Además, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuatro personas fueron ultimadas en un domicilio de la comunidad X-Hazil Sur.
En tanto, ayer por la tarde fueron asesinados dos hombres en hechos distintos ocurridos en Acapulco, Guerrero.
Alrededor de las 16 horas, un hombre fue ultimado a tiros en los baños públicos de la playa Dominguillo, cerca del balneario Las Hamacas, en la zona tradicional.
Mientras, en la playa El Morro, poco antes de las 17 horas, se documentó el homicidio de otro individuo en un ataque a balazos en el cual resultaron heridos un menor y una mujer. También se perpetraron dos asesinatos el domingo en Acapulco, uno en la playa Condesa, cometido por un sujeto a bordo de una moto acuática, y a un taxista frente a la playa Tamarindos.