Política
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide embajador de Palestina apoyar la demanda contra Israel en La Haya

Llama a todos los países a respaldar a Sudáfrica y detener el genocidio

Foto
▲ Los representantes en México de Palestina, Mohamed Saadat, y de Sudáfrica, Beryl Rose Sisulu, se reunieron ayer.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2024, p. 8

El representante de Palestina en México, el embajador Mohamed Saadat, hizo ayer un llamado a todos los países a apoyar la demanda que presentó Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia contra Israel por actos genocidas cometidos contra del pueblo palestino en Gaza.

Ello luego de que activistas y miembros de la comunidad judía en el país agradecieron a la embajadora de Sudáfrica, Beryl Rose Sisulu, la decisión de su gobierno. La diplomática dijo desconocer cuánto tiempo se llevará la Corte para emitir su resolución sobre el tema, pero la presentación del caso ya se ha hecho y esperamos la decisión.

En instalaciones de la embajada sudafricana, expuso que algunos países que no han querido salir a la luz, apoyan en silencio la impugnación, pero confió en que una vez que se emita el fallo de los jueces, habrá más estados que salgan a la luz pública.

Beryl Rose Sisulu resaltó además la importancia de que en diversas ciudades del mundo se hayan registrado multitudinarias protestas contra la masacre de palestinos, incluso en urbes estadunidenses.

A su vez, el embajador palestino convocó a las naciones a respaldar el esfuerzo de Sudáfrica y detener el genocidio de sus connacionales. Estamos, dijo, es un momento histórico y la historia va a castigar a quien no haya contribuido a la paz.

Por lo demás, Saadat se mostró agradecido con los mexicanos, ya que han demostrado su solidaridad con el pueblo palestino.

Los activistas entregaron flores a la embajadora de Sudáfrica en reconocimiento a la determinación de su gobierno, pues subrayaron que genera esperanza y alienta a seguir luchando contra el genocidio, además de que pidieron trabajar por la paz