Domingo 17 de diciembre de 2023, p. 26
Policías capitalinos detuvieron a Édgar N, presunto cabecilla del cártel de Tláhuac, a quien se le vincula con secuestros, homicidios, extorsiones, así como venta y distribución de drogas. El Masmorro, de 24 años, era un objetivo prioritario de las autoridades.
Por medio trabajos de investigación, los agentes lo ubicaron en posesión de una bolsa con droga. Los efectivos identificaron la zona de movilidad de dicho sujeto, quien se quedó al frente del cártel de Tláhuac tras la detención de varios de sus integrantes.
En la colonia Las Arboledas, al ser ubicado, El Masmorro trató de huir en una motoneta y aceleró, por lo que empezó una persecución que culminó metros adelante, donde le hallaron una bolsa de plástico con una sustancia sólida granulada con las características del crystal.
Édgar N fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica. En mayo pasado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que fueron detenidos en la colonia Del Mar, en esa alcaldía, Carlos Alejandro, El Cindy, y su cuñada Diana Karen, La Negra, integrantes de dicho grupo delictivo, por lo que El Masmorro se fortaleció.
La mujer era señalada como la encargada de la venta y distribución de drogas y de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público, mientras El Cindy se encargaba de distribuir y cobrar los estupefacientes.