Jueves 14 de diciembre de 2023, p. 26
Para reforzar las acciones de prevención del delito y las investigaciones, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, puso en marcha la Unidad de Inteligencia Aérea de la Policía de Investigación, formada por seis drones que serán operadas por su Dirección General de Inteligencia.
Con este nuevo equipo habrá una mayor calidad en el trabajo, por lo cual se ha capacitado al personal para sacarle todo el provecho. Son aeronaves no tripuladas que todos conocemos como drones, mismos que antes teníamos que pedir prestados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cumplir con nuestro trabajo
, afirmó la funcionaria.
Con esos aparatos las indagatorias serán más ágiles en los diferentes casos, como es la búsqueda de personas. Godoy recordó que cuando llegó a la fiscalía no contaban con recursos tecnológicos y tras una plática con un grupo de agentes de la Policía de Investigación plantearon la adquisición ante la importancia de contar con ellos, ahora los tenemos y nos van a servir muchísimo para las labores de investigación en temas como el de la búsqueda de personas
.
La funcionaria exhortó a los servidores públicos a avanzar en materia de procuración de justicia, integrada por los mejores detectives, peritos, agentes del Ministerio Público y fiscales.
Hemos demostrado como equipo que sí se puede crear una institución diferente, en la que la gente confíe para que nos pueda venir a contar sus historias, porque entre más información nos den, más elementos tendremos para evitar la impunidad.
Mientras en el Congreso local se debatía su ratificación, la fiscal tuvo un día muy activo; además de presentar la Unidad de Inteligencia Aérea, entregó reconocimientos al personal que fue apoyar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Más tarde, Godoy inauguró la sala de honor de la Policía de Investigación, un lugar diseñado en el vestíbulo de la jefatura general de la corporación donde hay una exposición fotográfica que refleja la historia de este cuerpo de la fiscalía.
Asimismo, mencionó el esfuerzo que hacen todos los días los agentes que incluso, dijo, arriesgan su vida en muchos de los casos por dar el servicio a los ciudadanos.