En Inglaterra arrestan a dos manifestantes
Domingo 3 de diciembre de 2023, p. 18
Londres. Miles de personas protestaron ayer en distintas ciudades del mundo, entre ellas, Londres, París y Washington, para rechazar la reanudación de los bombardeos de Israel en la franja de Gaza y exigir a las autoridades un nuevo cese el fuego.
La policía londinense arrestó a dos personas durante una serie de eventos a favor de los palestinos, parte de un día de acción
organizado por activistas en toda Gran Bretaña.
En el barrio de Brixton, en el sur de la capital inglesa, un hombre fue detenido bajo sospecha de un delito de orden público con agravantes raciales por sostener una pancarta, informó la Policía Metropolitana.
Los agentes que realizaron el arresto fueron rodeados por otros manifestantes e inicialmente se les impidió alejarse, dijo la policía. A un adolescente lo detuvieron por dañar una patrulla.
A diferencia de las manifestaciones de fines de semana anteriores desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas, con marchas de decenas de miles de manifestantes en el centro de Londres, la Campaña de Solidaridad Palestina convocó a un día de acción
con eventos en todo el Reino Unido. La gente acudió a frente al Ayuntamiento de Camde para pedir un cese de las hostilidades en el conflicto.
Hubo movilizaciones para pedir detener la guerra y vigilias en lugares como Londres, Hull en el norte de Inglaterra, Coventry en el centro y la capital de Gales, Cardiff.
Miles de manifestantes marcharon en la capital francesa para exigir que las tropas israelíes salgan de Gaza y de su espacio aéreo después de que expirara la tregua con Hamas. La gente coreó en el recorrido consignas y sostuvo carteles con el lema “De Gaza a París –Resiliencia– Palestina de emergencia” y Detengan la masacre en la franja de Gaza
.
Ha habido bastantes protestas desde el 7 de octubre ( y es importante que continúen
, afirmó el manifestante Skander Amor a la agencia noticiosa Afp.
Otras protestas similares en Europa se realizaron en Madrid, Copenhague y Estambul, donde un pequeño grupo de médicos se solidarizó con el personal sanitario que trabaja para atender a los palestinos afectados por los ataques en el enclave palestino.
En Washington, miles de partidarios pro palestinos que exigen suspender las hostilidades simularon un funeral con muñecos y personas envueltas en telas blancas manchadas de color rojo para honrar a las víctimas palestinas frente a la Casa Blanca. Durante la jornada realizaron varias movilizaciones en las calles de la capital estadunidense, ondeando banderas palestinas, bajo la consigna Palestina libre
.
En Yakarta, miles se reunieron en el centro de la capital de Indonesia en otra muestra de solidaridad con el pueblo palestino desde el comienzo del ataque mortal de Israel contra Gaza.