Son más frecuentes los viernes en la tarde, señalan
Martes 28 de noviembre de 2023, p. 33
Pasajeros habituales del Metrobús manifestaron su descontento por las constantes suspensiones del servicio en líneas céntricas y el cobro del pasaje por recorridos de apenas unas cuantas calles.
Usuarios de la línea 3 de este sistema de transporte se quejaron de que por distintas razones que van desde la remodelación de instalaciones hasta cualquier manifestación que tiene lugar en avenida Juárez se suspende el servicio en varias estaciones de esa zona céntrica de la ciudad, entre ellas Hidalgo, Juárez y Balderas.
Estas suspensiones del servicio son muy frecuentes los viernes en la tarde, las cuales generan múltiples molestias, gastos y contratiempos a las personas que tienen necesidad de ese servicio, indicó José Antonio Ruiz, usuario frecuente de esta línea.
En otras ocasiones, como en días feriados, también en el trayecto que va de sur a norte las unidades del Metrobús suelen dar servicio sólo hasta la estación Cuauhtémoc, lo cual afecta a los usuarios que tienen que transportarse ese día, pues enterados de las políticas del Metrobús, los taxis acostumbran cobrar tarifas muy elevadas para trasladar a la gente al primer cuadro de la ciudad.
No se justifican
Otras personas, como Rosa María Hernández, comentaron que estos paros frecuentes del servicio sin razones de peso es un problema que se presenta y se agudiza cuando también se suspende el servicio del Metro.
Añadió que ya es recurrente que el servicio pare en la línea 3 con cualquier pretexto o a veces sin que se detenga el servicio en particular ya va uno con la expectativa de que va a estar cerrado y tendrá uno que caminar mucho o tomar el Metro si es posible, como si no existiera el Metrobús.
Sobre la suspensión el 24 de noviembre alrededor de las 18 horas, el Metrobús se limitó a informar que se debió a manifestaciones de ciclistas a la altura de Chapultepec y Río de la Loza.
Margarita Saucedo indicó que además del cierre del viernes en la tarde, en la línea 3 el domingo le tocó la suspensión del servicio de la línea 7 de Auditorio a Indios Verdes.