Economía
Ver día anteriorLunes 20 de noviembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
OpenAI, creadora de ChatGPT, estudia recontratar a Sam Altman
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de noviembre de 2023, p. 20

El destituido presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y el ex presidente Greg Brockman se reunieron con ejecutivos en la sede de la compañía en San Francisco ayer, para discutir un posible regreso a la empresa detrás de ChatGPT, incluso mientras Altman considera lanzar una nueva empresa de inteligencia artificial (IA).

Según The Information, la presidenta ejecutiva interina, Mira Murati, indicó al personal que había invitado a Altman. Brockman, ex presidente y cofundador de OpenAI, también llegó a la oficina ayer, indicó The Information.

Más temprano se había conocido que varios inversionistas de la startup, que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial generativa ChatGPT, se estaban movilizando para devolver al cargo a Altman, despedido el viernes por la junta de la compañía por pérdida de confianza.

The Wall Street Journal publicó, citando fuentes no identificadas, que los inversores de la empresa, como Microsoft y Thrive Capital, están haciendo esfuerzos para recuperar a Sam Altman.

El periódico publicó que Altman estaba considerando regresar, pero quiere una nueva junta directiva y una nueva estructura de gobierno.

La estrella de Silicon Valley

OpenAI sorprendió al anunciar el despido con efecto inmediato de Altman, una estrella de Silicon Valley, tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta directiva, que concluyó que no siempre había sido franco en sus comunicaciones con la junta directiva, obstaculizando su capacidad para cumplir con sus responsabilidades.

La junta perdió confianza en su capacidad para liderar OpenAI, añadió la compañía el viernes.

Brockman abandonó el consejo de administración como presidente en el marco de la reorganización de la dirección, y el viernes anunció que también dejaba la empresa.

El despido de Altman enfureció a los empleados actuales y antiguos y les preocupó cómo una próxima venta de acciones por valor de 86 mil millones de dólares podría verse afectada.