Miércoles 20 de septiembre de 2023, p. 32
Matamoros, Tamps., Elementos del la policía ministerial de Tamaulipas desalojaron el bloqueo que familiares y amigos de Leslie Alejandra, de 21 años de edad, asesinada hace cuatro meses por su pareja sentimental, mantuvieron durante 19 horas en el puente internacional Ignacio Zaragoza, que comunica Matamoros con Brownsville.
La madrugada del martes, los efectivos, con equipo táctico, chalecos antibalas, cascos y armas largas, dispersaron la protesta con el argumento de que los manifestantes, encabezados por Mayra Torres, madre de la víctima, obstruían una vía federal de comunicación.
Además, los uniformados quienes iban encapuchados, confiscaron dos vehículos que los inconformes utilizaron para cerrar el cruce.
Los afectados acusaron: Se llevaron nuestras camionetas; nos dijeron que si seguíamos aquí nos iban a meter a la cárcel con todo y acompañantes. Por eso nos vamos. Adentro no le servimos a Leslie; necesitamos estar fuera para que encarcelen a su asesino, Jesús Baltazar
.
Ayer por la tarde, unas 30 integrantes de colectivos feministas de Matamoros se manifestaron frente a la alcaldía para exigir a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas que agilice la investigación sobre la estudiante de enfermería asesinada en mayo pasado.
Unas 30 mujeres se unieron al reclamo de que la fiscalía de Tamaulipas deje de proteger al presunto feminicida Jesús Baltazar N, ex pareja de la joven.
Leslie Alejandra desapareció el 11 de mayo; estaba embarazada y su cuerpo fue localizado con huellas de violencia ocho días después.
La fiscalía, indiferente
La familia ha estado al frente de las investigaciones, ya que la fiscalía estatal manifestó no tener ni para gasolina para comenzar la búsqueda.
Del cierre de 19 horas del puente, que se inició a las 7 horas del lunes y fue retirado a las 2 de la madrugada del martes, Javier Saldívar, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, aseguró que causó pérdidas por más de 10 millones de pesos.
La protesta fue encabezada por Mayra Torres tras cumplirse cuatro meses del hallazgo del cuerpo de su hija en el ejido Santa Adelaida.