Miércoles 20 de septiembre de 2023, p. 32
Los Cabos, BCS. El cuerpo de Aly Jasel Reyes Suárez, médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue encontrado descuartizado dentro de una maleta colocada sobre su cama, en el departamento donde vivía, en la colonia Guaymitas de San José del Cabo.
Según fuentes extraoficiales, la mujer de 31 años, quien salió de su domicilio la noche del sábado, dejó de contestar mensajes y de publicar en sus redes sociales la madrugada del domingo, lo que preocupó a sus familiares y amigos.
Acudieron el lunes a su departamento, ubicado en el cruce de las calles Tomás Ruiz Villa y Oceanografía, de la citada colonia, donde encontraron la maleta con los restos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 15:50 horas del lunes recibió el reporte del hallazgo del cadáver.
Personal de la dependencia se trasladó al lugar del hallazgo y dio inicio a una investigación.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales especializado en criminalística de campo recolectaron toda clase de indicios con la debida custodia para trasladarlos a los laboratorios de la institución, donde se realizará su análisis.
El cuerpo de la víctima, quien era originaria de Santa Rosalía, fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, pidió una indagatoria pronta, eficaz y profesional para esclarecer el homicidio de Aly Jasel Reyes Suárez.
Dijo que el municipio de Los Cabos está considerado a escala nacional e internacional como uno de los destinos más seguros como resultado del trabajo entre las instituciones armadas, la PGJE, la Guardia Nacional, la policía municipal, la sociedad civil y los tres niveles de gobierno.
Por ello, hizo un llamado respetuoso a las autoridades de la PGJE para que desarrollen una investigación de manera pronta, eficaz y profesional, a fin de que se pueda dar con los responsables de este cobarde crimen y sean puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se aplique la ley con todo el rigor
.