Martes 19 de septiembre de 2023, p. 33
Una falla eléctrica entre las estaciones Los Reyes y La Paz de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro obligó a interrumpir el servicio por cerca de una hora y el desalojo de los usuarios por la zona de vías hacia los andenes.
En plena hora pico, alrededor de las 19 horas, el organismo reportó que por fallas en el suministro de energía sólo se prestaba el servicio de Pantitlán a Santa Martha, por lo que cientos de pasajeros que quedaron varados tuvieron que caminar o buscar otras alternativas para concluir su viaje, incluso en unidades de la policía capitalina.
A las 19:42 horas, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó por medio de sus redes sociales que tras reparar la catenaria que permite la energización de los trenes se había reanudado la marcha de las unidades.
Se trató de la segunda falla durante el día, ya que antes de las 16 horas ocurrió una más en la línea 7, que dejó de operar de las estaciones Tacubaya a El Rosario, por lo que sólo había servicio de Tacubaya a Barranca del Muerto.
En el tramo de Tacubaya a El Rosario el servicio se ofreció de manera alterna con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros hasta las 16:40 horas, cuando se restableció en toda la línea.
Más tarde, el servicio se detuvo momentáneamente en la línea 2. El organismo informó que se realizaron maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren en la estación San Cosme.
La suspensión del servicio en todos los casos motivó protestas de los usuarios mediante las redes sociales, principalmente por la pérdida de tiempo y los rodeos que tuvieron que hacer para llegar a sus destinos.
Algunos se quejaron de que primero los bajaran de la línea 7 y ahora en la línea 2 nos bajan
, comentó una usuaria. Otro comentó que se vive una verdadera pandemia de suicidios
.