En mayo de 2022, Doña Gloria Rodríguez Araiza, entró a Sembrando Vida, y desde entonces ha sembrado y plantado más de dos mil plantas en su parcela, entre limones, ciruelos, nopal, agaves y otras especies.
Muy emocionada nos dice: “Sin Sembrando Vida, no sé qué hubiéramos hecho.” El programa para Doña Gloria a representado una alternativa y una oportunidad para salir adelante: Oiga, pues el programa nos ha ayudado en lo económico, en todo, hemos vivido más feliz, más tranquilo. Nos hemos enseñado a sembrar, ya comemos fruta de lo que hemos sembrando.
Además, como en muchas otras comunidades, mujeres y hombres que ingresaron al programa, manifiestan con mucha felicidad que ha sido una forma de mantener a la familia unida. En un momento de agradecimiento, doña Gloria, mira al cielo y agradece: “Y todo se ha logrado, oiga, porque está toda la familia junta. Si no fuera por eso, hasta los hijos se ausentan a trabajar para salir adelante. Gracias a Dios que nos tomaron en cuenta, gracias por este programa que nos ha sacado de muchas crisis”
Invita a las y los productores beneficiarios que le echen ganas porque si no fuera por Sembrando Vida, quien sabe qué fuera de las familias, pues, así como ella lo hace con sus hijos y nietos, invita a todos sus compañeros que lo hagan así:
Que le echen ganas, que muchas cosas que le vamos enseñar a nuestros nietos, porque mis hijos todos están grandes, todos me ayudan, pero tengo 30 nietos que es un camino que yo les voy a dejar enseñado a mis hijos a mis nietos, y que ellos sigan adelante, ¡y que coman fruta de lo que su abuela sembró! Remata feliz, doña Gloria de San Dimas, Durango. •