Capital
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sobrevive una joven que se arrojó al paso del Metro en Copilco; está hospitalizada

Quedó debajo del tren // Sufrió golpes y fractura de los arcos costales derechos

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de agosto de 2023, p. 32

Una joven se arrojó este domingo al paso del tren en la estación Copilco de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando estaba con su pareja, pero fue rescatada y trasladada a un hospital.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial realizaban labores de vigilancia en el área de andenes de la estación, con dirección a Universidad, cuando usuarios reportaron a una persona lesionada, quien aparentemente se había arrojado al paso del convoy.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana activaron los protocolos de seguridad, solicitaron los servicios de emergencia y el área de Transportación del STC realizó un corte de la energía eléctrica para agilizar las maniobras.

Los usuarios fueron desalojados y el servicio suspendido para rescatar a la joven de aproximadamente 25 años, quien quedó debajo del tren N26401. Tras su rescate, fue trasladada al hospital Xoco, al presentar distintos golpes y una fractura de arcos costales derechos.

El joven que se encontraba con ella, al parecer su pareja, fue diagnosticado con crisis nerviosa, sin que ameritara ser trasladado a un nosocomio.

Hace dos semanas, el 16 de agosto, personal del STC Metro rescató a una mujer que intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren en la estación Sevilla de la línea 1.

El 2 de agosto, un hombre aventó a una mujer que se encontraba en el andén de la estación Hidalgo de la línea 2 del Metro, y posteriormente se arrojó al paso del tren que arribaba, por lo que ambos murieron arrollados.

En lo que va del año, 31 personas han muerto arrolladas por trenes del Metro, que cuenta con una iniciativa denominada Salvemos Vidas, cuyo objetivo es brindar apoyo sicológico y educativo a los usuarios.

Se trata, dijo el STC, de detectar problemas de salud mental y referir a los pacientes a unidades de salud en la materia y de adicciones, así como capacitar a los mandos policiales y a los coordinadores de seguridad institucional del organismo.