Llegan a cinco partidos sin derrota
Domingo 13 de agosto de 2023, p. a12
Rayadas de Monterrey conservó su racha invicta en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil al golear 3-0 a Cruz Azul, ayer en el duelo correspondiente a la jornada cinco, en el estadio Azteca.
Con este resultado, el conjun-to regiomontano, que hilvanó cinco partidos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y un empate), se ubicó momentáneamente en el primer sitio de la clasificación general, con 13 puntos.
En tanto, las cementeras, que jugaron por primera vez en temporada regular como locales en el Coloso de Santa Úrsula, se mantuvieron en el sexto lugar, con nueve unidades, y sumaron su segunda derrota consecutiva.
Las anotaciones de las Rayadas llegaron a los minutos 16, con un autogol de la defensa celeste Diana Anguiano; al 19, por conducto de la estadunidense Carlee Rose Giammona, y al 45+1, por me-dio de la nigeriana Chinwendu Ve-rónica Ihezuo.
Las locales dominaron la po-sesión del balón al inicio del partido; sin embargo, las dirigidas por Eva Espejo encontraron la senda del triunfo en los primeros minu-tos del encuentro.
En el inicio del segundo tiempo, al 51, el equipo regiomontano estuvo cerca de anotar nuevamente por conducto de Christina Burkenroad; sin embargo, su remate se fue desviado y las Rayadas no pudieron incrementar su cuota goleadora.
Por su parte, la escuadra comandada por Cecilia Cabrera no logró aprovechar su condición de local para recortar distancias en el marcador y tuvo que conformarse con una dolorosa derrota.
Al final del cotejo, ambas entrenadoras celebraron que este compromiso se haya podido disputar en el estadio Azteca, toda vez que en la presente temporada regular Cruz Azul había jugado sus partidos de local en las instalaciones de La Noria.
Para nosotras, además de ser una motivación, significa más trabajo, mayor compromiso, las chicas saben que esta puede ser nuestra casa, pero solamente con base en los resultados
, señaló la técnica de las Celestes.