dados cargadosa su favor en el proceso
Jueves 10 de agosto de 2023, p. 11
La aspirante a la candidatura presidencial del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, rechazó ayer que haya dados cargados
a su favor en el proceso de elección del Frente Amplio por México, luego de una reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas, que preside y que estuvo a punto de cancelarse por falta de quorum.
Aunque se esperaba que su retorno a las actividades legislativas en el Senado iba a provocar expectación y a estar acompañada de sus compañeras de bancada, a la reunión sólo se presentó la senadora del PRI Nuvia Mayorga y vía eléctrónica se conectó Noé Castañón, de MC. El salón estaba vacío. En la mesa sólo las dos legisladoras y cuatro representantes indígenas, que hicieron uso de la palabra, mientras se esperaba a otros integrantes de la comisión.
Casi una hora después de lo previsto las morenistas Nestora Salgado y Susana Harp pasaron lista vía una plataforma digital y la reunión comenzó. No estuvieron presentes los también senadores de la 4T, Citlalli Hernández, Casimiro Méndez y Verónica Camino Farjat. Se aprobaron seis dictámenes sin trascendencia que estaban pendientes y Gálvez aprovechó para establecer que esa Comisión de Asuntos Indígenas a su cargo, cerraba trabajos, sin pendientes.
En entrevista colectiva, Xóchitl Gálvez refutó asimismo los señalamientos que se han hecho, incluso de compañeros de su partido, como Jorge Luis Preciado, de que hay dados cargados
para que ella sea la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD.Soy la aspirante que más firmas reunió, la que más estados ha recorrido, 18 hasta el día de hoy
.