Martes 1º de agosto de 2023, p. 20
Washington . La red social X, antes conocida como Twitter, ya desplegó su programa de reparto de ingresos por anuncios (Ads Revenue Sharing), al que podrán acceder los creadores de contenido que reflejen al menos 500 seguidores en sus cuentas.
Los usuarios suscritos a la versión premium de la red social, la recientemente nombrada Blue Suscription (antes Twitter Blue) u organizaciones verificadas, tienen la opción de formar parte de esta iniciativa con la que los creadores de contenido pueden obte-ner parte del dinero que recauda la plataforma por publicidad basada en los beneficios que generen las respues-tas a los mensajes que compartan esos creadores e incluyan un anuncio.
En una actualización de las condiciones del programa, X comentó que una vez que los creadores de contenido configuren el apartado de monetización, recibirán pagos regularmente, siempre que hayan generado más de 50 dólares
.
Por otra parte, X amenazó con demandar a un grupo de investigadores independientes cuyo trabajo documentó un aumento de discursos de intolerancia en la plataforma desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk.
La carta del abogado de X citó un informe específico de junio que encontró que la plataforma no eliminó el contenido neonazi y anti-LGBT+ de usuarios verificados que violaban las reglas de la plataforma.
En la carta, el abogado Alex Spiro cuestionó la experiencia de los investigadores y acusó al centro de tratar de dañar la reputación de X.
Además sugirió, sin pruebas, que el centro recibe fondos de algunos de los competidores de X, a pesar de que el centro también ha publicado informes en que critica a TikTok, Facebook y otras plataformas.
Una X gigante y luminosa que el viernes se erigió en el techo de la sede de la empresa en el centro de San Francisco, en Market Street, dejó ayer de coronar el rascacielos. El fin de semana el Departamento de Construcción de la ciudad registró 24 quejas por la estructura. Los vecinos se quejaron de que su luz era tan deslumbrante que perturbaba.
Ayer los inspectores de edificios observaron que la estructura estaba siendo desmantelada
, dijo un portavoz del Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad por correo electrónico.