Lunes 24 de julio de 2023, p. 27
Xalapa, Ver., José Manuel del Río Virgen choca puños con Dante Delgado Rannauro y ambos cruzan miradas. El instante quedó capturado en un GIF de un segundo que el fin de semana se difundió por Twitter.
Pero la imagen animada difundida desde la cuenta de Del Río Virgen (@delriovirgen1) va acompañada de cuatro frases: Estamos listos
; Un nuevo Veracruz viene en camino
; Nunca más inocentes en prisión. Nunca más el uso del poder para intimidar
;Nos quitaron la alegría en Veracruz, vamos a recuperarla
.
En menos de 24 horas, la publicación alcanzó más de 10 mil reproducciones y ha puesto a Del Río Virgen en la mira electoral rumbo a la gubernatura de Veracruz en la elección de 2024. Sin embargo, Movimiento Ciudadano (MC) lanzará su convocatoria al proceso interno a finales de noviembre.
En entrevista telefónica, Del Río Virgen toma con mesura las reacciones que generó su publicación: Lo que manifiesto en mi tuit es lo que escucho en Veracruz, lo que oigo de ciudadanos que han recibido agresiones del Estado, en los servicios de salud, en los servicios de agua potable, de los injustamente apresados, o porque no hay desarrollo económico
.
En diciembre de 2021, Del Río Virgen fue acusado por el gobierno de Cuitláhuac García (Morena) de participar en el homicidio de Remigio René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones. Pasó seis meses recluido en el penal de Pacho Viejo, hasta que un juez de distrito, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y un tribunal colegiado ratificaron su inocencia.