Opinión
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
México SA

Fox y los güevones // ¡Quiero mi pensión! // PAN: no me ayudes

L

o de Vicente Fox no es una deficiencia asociada a la demencia senil, sino una muestra más del cretinismo del que siempre ha hecho gala. Recién cumplió 80 años (¡cuántas mentes brillantes no hay con esa edad!) y goza con exhibirse en las redes sociales como lo que es: un perfecto mentecato. Sólo la propaganda y los enjuagues de la clase política hicieron posible que llegara a Los Pinos. No tiene remedio, pero insiste; nada aporta, todo confunde, mete las narices donde nadie lo llama y siempre sale bañado de bosta.

Desde su aparición en la vida pública, Fox acumula una enorme colección de perlas que resulta ya incuantificable y no está dispuesto a cesar en su empeño por engrandecer su acervo. Días tras día aporta. Cómo olvidar aquel libro de Andrés Bustamante ( ¿Y yo por qué?) en el que recopiló 250 frases que sacudieron al país, dichas, obvio es, por el ahora mariguanero.

La más reciente de esas perlas, que no la última, es la siguiente, expresada en el más elevado tono clasista y racista: “deben desaparecer los programas sociales, porque los güevones no caben en este país; ojalá, Xóchitl nos cubra esto, que los huevones no caben en el gobierno, y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ‘¡A trabajar, cabrones!’, como dice Xóchitl”.

De corta memoria –en realidad, carente de ella– a Fox se le olvidó la batalla mediática que apenas un mes atrás libró en redes sociales en defensa de lo que, falsamente y con la cara más dura, presumió como su decisión: que no te engañen, fue en mi gobierno que comenzó en todo el país el programa de adultos mayores 70 y más. La diferencia es que hoy se usa con fines político-electorales. Y se quedó tan tranquilo.

Ahora, apenas treinta y pico de días después y acribillado en la batalla mediática por él emprendida, califica de huevones a quienes en junio pasado presumía como favorecidos por los programas sociales que, dijo, en mi gobierno se echaron a caminar. Qué locura de tipo. En la administración de López Obrador dichos programas benefician a cerca de 25 millones de personas, es decir, de fodongos, versión Fox.

El mariguanero abomina los programas sociales, los mismos que un mes atrás decía defender por tratarse de mí iniciativa, pero se cree con el derecho de recibir una abultada pensión vitalicia como ex inquilino de Los Pinos, porque “ahora batallo para sobrevivir económicamente; me ha costado trabajo la pérdida de la pensión, de los apoyos de talento, de recurso humano y del seguro de gastos médicos mayores; andan sobre 100 mil pesos mensuales a mi edad; yo tuve que pagarlo, yo. Y la gente dirá: ‘pues qué bueno que lo pague usted’. Pues no es así, los presidentes deben de tener tranquilidad, los ex presidentes igual, sucede en todo el mundo. No hay que mandarlos a la hoguera, porque luego se portan mal”.

Entonces, dice el esposo de la señora Marta, después de 2024 debe ser restituido ese derecho, sin duda, igual que la libertad en la cuestión de sueldos y salarios o la competitividad en los sueldos y salarios. Pues este político parásito se quedará con las ganas.

Sobre este tema no es gratuito lo dicho ayer por el presidente López Obrador: “los conservadores son muy hipócritas, lo que pasa es que son tan reaccionarios que les sale del alma, no lo ocultan, porque así piensan todos, así piensan (…) ¿Qué sucedió cuando se votó en la Cámara de Diputados de que se elevara a rango supremo lo de la pensión para los adultos mayores?, pues los del PAN votaron en contra, pero se dieron cuenta de que habían cometido un error, porque habían actuado de manera sincera, dando a conocer su forma de pensar. Entonces, pasa al Senado y ya no, se dan cuenta y dicen: ‘No, votamos también a favor’, ahí ya votaron distinto, porque alguien les dijo, seguramente sus publicistas: ¡Cómo vas a votar en contra de que se entregue la pensión a los adultos mayores! Votaron en contra los diputados, pero ya en el Senado no. Y no se trata de una dádiva, sino de un derecho del pueblo”.

Entonces, Fox y toda la pandilla neoliberal, se atreve a decir que él fue quien creó lo de la pensión (para adultos mayores), porque son cínicos, caradura, mienten como respiran, cuando ese programa lo creamos nosotros cuando fui Jefe de gobierno, y es de dominio público y se puede probar.

Transcurrieron ya varias horas desde que Fox hizo pública su más reciente sarta de idioteces, por lo que no tarda en soltar otra tanda, mientras el PAN le pide no me ayudes compadre.

Las rebanadas del pastel

Sin preámbulos: ¡Viva Villa, cabrones!

Twitter: @cafevega