Viernes 14 de julio de 2023, p. 33
Con la construcción de seis nuevas preparatorias se ha contribuido a incrementar 47 por ciento la matrícula estudiantil de bachillerato en la Ciudad de México, y para 2024 se espera haberla duplicado, señaló la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Ángulo.
Durante la ceremonia de graduación de la primera generación del plantel Iztapalapa V José María Pérez Gay, construido en lo que iba a ser un centro comercial en la anterior administración, la funcionaria afirmó que no se trata de un proyecto de legitimación política ni de un arma demagógica, sino de un hondo compromiso con las nuevas generaciones, al garantizar la educación como derecho y no como privilegio.
Firma convenio
Comentó que como parte de la formación de los jóvenes, se firmó un convenio de colaboración con los CECATI para que puedan acceder a certificaciones en áreas técnicas que les permitan, al concluir el bachillerato, poder desarrollar alguna actividad laboral o prepararlos para cursar una carrera universitaria.
A su vez, el jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que la educación impulsada por la Cuarta Transformación como derecho universal es la columna vertebral de la política social de la Ciudad de México.
Destacó que se ha hecho una importante contribución en materia educativa en la actual administración con el programa de becas, la construcción de las preparatorias y dos nuevas universidades, pero aún es necesario generar más espacios para que cualquier joven que desee estudiar lo pueda hacer en el nivel que le corresponda sin necesidad de pasar por algún filtro.