Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ataque se cometió en Iztapalapa

Alumno de secundaria hiere a otro con arma de fuego por rencillas

No es la primera vez que sucede en una escuela de la alcaldía

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2023, p. 32

Las diferencias entre un par de estudiantes de la secundaria diurna número 275, ubicada en Iztapalapa, terminó a la hora de la salida del turno vespertino en una agresión con arma de fuego, en la que uno de ellos resultó herido en el rostro.

Los adolescentes se encontraron la noche del pasado lunes en la calle Río Huarache, colonia Consejo Agrarista, cerca del plantel, donde uno disparó al otro en el rostro.

Pese a solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, las ambulancias no llegaron, por lo que los familiares del adolescente de 16 años que acudieron tras ser notificados, al encontrarlo herido en un taxi, lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

De acuerdo con versiones, el estudiante herido tenía rencillas con otro, por ello se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para la identificación del probable responsable, quien huyó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que el reporte médico que recibieron los policías refiere que el adolescente presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo derecho, por lo cual dieron parte al agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes.

Ayer por la mañana, padres de familia acudieron a la escuela para conocer los hechos e hicieron un llamado a las autoridades, porque no es la primera vez que en una escuela de la alcaldía Iztapalapa estudiantes de secundaria utilizan armas de fuego para dirimir sus diferencias.

El año pasado se dieron a conocer varios casos en secundarias de la demarcación, como el ocurrido en la número 79, República de Chile, donde un menor ingresó un arma de fuego, la cual accionó y se lesionó la mano. Otro caso fue en la secundaria 314, donde un adolescente hirió con unas tijeras a otro compañero.