Promete defensa de los derechos civiles, sobre todo de niños trans
Domingo 11 de junio de 2023, p. 16
Washington. El presidente de Estados Unidos Joe Biden recibió ayer a cientos de personas en la Casa Blanca para un festejo del mes del orgullo, cuyo objetivo es demostrar a personas de la comunidad LGBT que su gobierno las apoya y vela por sus derechos civiles en un momento en que activistas advierten que aumentan las leyes discriminatorias, principalmente contra de la comunidad transgénero, en los Congresos estatales.
El evento, el más grande de este tipo organizado en la Casa Blanca, estaba programado para el jueves pasado, pero se pospuso debido a la mala calidad del aire causada por los incendios forestales en Canadá. Sin embargo, la neblina que cubrió una gran franja de la costa este la semana pasada, desapareció de la capital, lo que permitió que el presidente y su esposa, Jill, organizaran la fiesta en el jardín sur.
Quiero enviar un mensaje a toda la comunidad, sobre todo a los niños transgénero: Son queridos. Son escuchados. Pertenecen
, declaró Biden.
El mes del orgullo se celebra en un momento en que legisladores estatales han introducido al menos 525 propuestas de ley y promulgado 78 que reducen los derechos LGBT, de acuerdo con la Campaña de Derechos Humanos, un grupo que defiende los derechos de las lesbianas, gay, bisexuales, transgénero y homosexuales.
Hay leyes recientemente aprobadas por gobernadores republicanos que compiten para la candidatura presidencial a 2024. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó un marco jurídico que prohíbe brindar la atención médica necesaria en la afirmación de género, como medicamentos bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal.