Miércoles 24 de mayo de 2023, p. a12
Boston. Anoche los Celtics de Boston evitaron la barrida en la final de con-ferencia y dieron ligeras esperanzas a su afición, tras imponerse por primera vez al Heat de Miami 116-119 en el cuarto de la serie (1-3), en un partido que se disputó en el TD Garden.
Boston aún tiene por delante una misión casi imposible, pero al menos no hizo el ridículo como los Lakers, que fueron vapuleados 4-0 por los Nuggets de Denver, equipo que ya espera rival en la disputa por el campeonato.
Los Celtics tenían la tarea de ejecutar el tipo de voltereta que ningún otro equipo de la NBA ha conseguido.
Y es que el triunfo de sus rivales, enviaba a Miami a sus séptimas finales de la NBA desde 2006, con lo que tendrían una semana de descanso antes de que inicie la batalla por el título el 1º de junio.
Ningún conjunto de la NBA se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para avanzar a la última instancia. Sólo ha ocurrido una vez en las Grandes Ligas cuando los Medias Rojas se levantaron para ganar cuatro seguidos ante los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2004.
Los dirigidos por Joe Mazzulla, pese a irse con la desventaja al medio tiempo (56-50), lograron salir del trago amargo de la mano de un Jayson Tatum, quien encestó 33 y logró 11 asistencias.
Los Celtics empezaron a plasmar su mejor basquetbol en la recta final del encuentro y para el último periodo llegaron a tener una ventaja de 17, superioridad que lograron mantener para retrasar la celebración del Heat.
Por otra parte, LeBron James sembró dudas sobre su futuro inmediato y, según la cadena ESPN, estaría considerando una posible retiro. En la conferencia posterior a la eliminación de los Lakers, el máximo anotador de la NBA lanzó un críptico mensaje. Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho por pensar, para ser honesto
, declaró James.