Martes 23 de mayo de 2023, p. a12
San Petersburgo., El mexicano Randy Arozarena vive de producir en Tampa Bay. Macanea, anota, impulsa o salva jugadas claves desde los jardines. Ayer volvió a lucir con los Rays en la victoria 6-4 sobre Azulejos de Toronto.
Un lunes en que Randy anotó dos veces y conectó jonrón solitario, además de empujar una de las carreras; en un partido en el cual se fue con dos imparables en cuatro turnos. También su compatriota, Isaac Paredes, aportó a la victoria, con un sencillo productor de una anotación.
También pegaron cuadrangulares el dominicano José Siri y Luke Raley. Tampa Bay (35-14) lidera las Grandes Ligas con 94 jonrones. Los Rays tienen ventaja de tres juegos sobre los Orioles de Baltimore en el Este de la Liga Americana.
Después de que el abridor de Tampa Trevor Kelley lanzó dos entradas sin permitir anotación y fue relevado por Josh Fleming (1-0), quien permitió dos carreras y cinco hits en los siguientes seis episodios para que los Rays mejoraran a una foja de 22-4 en casa.
El Tropicana Field registró la menor cantidad de aficionados de la temporada con 8 mil 857 asistentes. Tampa Bay inició promediando 18 mil 45 personas, en la décima posición en la Liga Americana.
El abridor de Azulejos Chris Bassitt (5-3) lanzó 28 innings sin recibir anotación antes de que los Rays sumaran tres en la segunda entrada. Permitió seis carreras –dos limpias– y siete imparables en seis entradas y un tercio.
Guardianes de Cleveland tuvo una excelente salida del novato Hunter Gaddis, quien lanzó seis sólidas entradas en su primer triunfo de Grandes Ligas, y el receptor Mike Zunino conectó dos jonrones para vencer 3-0 a Medias Blancas de Chicago.
Gaddis (1-1) fue llamado del Columbus de la Triple-A y le dio la apertura de calidad que tanto necesitaban los Guardianes tras perder por barrida los tres juegos del fin de semana ante los Mets de Nueva York por una carrera.