Jueves 18 de mayo de 2023, p. 28
Corresponsales. Tres internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado al poniente de Hermosillo, Sonora, presos por homicidio doloso y portación de arma de fuego, murieron en el interior de una celda en la cual ocurrió una riña. La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que investiga al respecto, y el Ministerio Público informó que interroga a cinco presuntos agresores.
La Mesa Estatal de Seguridad notificó que el pleito entre internos del penal de máxima seguridad y los homicidios subsecuentes sucedieron la tarde del martes; aseguró que el incidente no derivó en la evasión de algún preso y que la situación se encuentra bajo control. .
Agregó que los cinco varones interrogados como supuestos asesinos están sentenciados por homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
En tanto, la delegación de la FGR en Sonora abrió una carpeta de investigación sobre los hechos y la Fiscalía General de Justicia del Estado apoyó a la institución federal ofreciéndole servicios periciales.
Ultiman a custodio en Cancún
Un custodio del Centro de Reinserción Social de Cancún –cabecera del municipio de Benito Juárez– fue asesinado a balazos a la puerta de su domicilio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.
La dependencia expuso en un comunicado que el uniformado, cuyo nombre no precisó, abordó su automóvil, estacionado frente a su vivienda ayer por la mañana, aparentemente para dirigirse a su trabajo, y en ese momento personas no identificadas se le acercaron y le dispararon. Vecinos de la víctima dijeron haber escuchado al menos 20 detonaciones.
Acto seguido, los sicarios dejaron una lona de advertencia junto al cuerpo y huyeron. Al lugar arribaron policías ministeriales para iniciar las investigaciones respectivas y personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo.
En su boletín, la SSC comentó que el ataque en contra del agente no responde a ninguna amenaza previa en contra de las autoridades del estado
y que la fiscalía de Quintana Roo combate los hechos delictivos de alto impacto en el estado con fuertes dispositivos de seguridad en las calles y en los centros penitenciarios
.