Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cazador cazado: Vin Diesel se tomó fotos con fans en la promoción de Rápidos y furiosos 10
Foto
▲ Diesel, el protagonista de la saga y actrices de la nueva producción fueron recibidos por fanáticos en el Parque Bicentenario.Foto Roberto García Ortiz
Foto
▲ Diesel, el protagonista de la saga y actrices de la nueva producción fueron recibidos por fanáticos en el Parque Bicentenario.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2023, p. 6

Cientos de seguidores de la trepidante saga cinematográfica de Rápidos y furiosos asistieron al fan festival, este domingo, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, para conocer a su principal protagonista, el actor Vin Diesel, así como a actrices destacadas de la franquicia, como Michelle Rodríguez, Jordana Brewster y Daniela Melchior, quienes visitaron el país para promover la reciente producción Rápidos y furiosos 10.

Al grito de ¡Toretto, Toretto!, los seguidores recibieron a Diesel en la carpa principal. Hace varios años hice una promesa de volver, y yo siempre cumplo mis promesas. Es increíble volver a México. Estoy muy complacido, México bonito, mi cariño es para ustedes, mi familia, expresó sonriente el actor en cuanto subió al templete, a lo que respondieron cientos de seguidores con gritos, silbidos y porras.

La saga, luego de 22 años y nueve películas, está por concluir con la primera de dos entregas, la cinta reciente, que cuenta con un nuevo villano interpretado por Jason Momoa, en el papel de Dante Reyes, además de la aparición de la abuela Toretto, interpretada por la puertorriqueña Rita Moreno, así como del fallecido actor Paul Walker, quien regresa a través de imágenes computarizadas.

El actor falleció cuando aún no había terminado la filmación de la séptima parte.

Considerada una de las franquicias más exitosas de la industria, los fanáticos del cine de acción pudieron disfrutar de una exhibición de unos 60 autos tuneados de distintas marcas y años, cuyos dueños participaron en una convocatoria de exhibición de Universal Pictures.

También hubo una exposición de carteles con imágenes de momentos de todas las cintas de la franquicia. En la carpa principal, se habilitó un espacio para “jóvenes influencers”; en otro lugar estaban reporteros y fotógrafos de los medios convencionales.

De acuerdo con el portal de Universal Pictures, la cinta cuenta con un presupuesto de producción estimado en 340 millones de dólares, y es la quinta película hollywoodense de mayor financiamiento.

En Rápidos y furiosos 10, el ex convicto Dominic Toretto, otra vez, tiene la responsabilidad de proteger a su equipo y familia, ahora frente a un nuevo y aún más peligroso villano, Dante Reyes, hijo del narcotraficante brasileño Hernán Reyes, quien ha estado planeando una venganza durante 12 años, luego de la muerte de su padre, desde los acontecimientos en la quinta parte de la saga.

Después de mucho tiempo, finalmente puedo ser el chico malo. He sido el bueno por un largo tiempo, dijo Momoa a la revista Variety. Dante es una inestable y sicótica serpiente venenosa, según el director de la película, Louis Leterrier, experimentado realizador de cintas de acción.

En la trama de la décima entrega, reaparece el personaje de Cipher, encarnado por Charlize Theron, una de las más brillantes mentes criminales dedicada al ciberterrorismo.

Entre las locaciones de la nueva producción están Londres, Roma, Portugal, Brasil y la Antártida. El guión es de Dan Mazeay y Justin Lin.

El instante estelar fue la llegada del actor Vin Diesel, las actrices Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Daniela Melchior y el director Louis Leterrier.

En un primer momento, tanto las actrices como el director fueron presentados, quienes bajaron del templete y se acercaron a las decenas de emocionados fanáticos para tomarse fotos y dar autógrafos por más de 40 minutos, volantes publicitarios, carteles y playeras.

Después fue el turno de Vin Diesel. Los ánimos y gritos se desbordaron, mientras el actor, complacido, sonriente y asombrado por el recibimiento, también firmó autógrafos y se tomó fotos. Abrumado por la calidez de sus seguidoras y seguidores mexicanos, igual sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar a los asistentes.

En México, el estreno de la cinta en México será el 17 de mayo.