Agentes buscan evidencias
Sábado 13 de mayo de 2023, p. 23
El Hong Kong, uno de los centros nudistas más famosos de Tijuana, Baja California, fue asegurado
por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a fin de recuperar evidencias
sobre la muerte de Lowayne, un joven estadunidense cuyo cuerpo fue encontrado el 5 de mayo pasado en la habitación de un hotel que forma parte de dicho establecimiento.
El table dance, popularmente conocido por los tijuanenses como la comida china
, se ubica en la calle Coahuila, en el corazón de la llamada zona norte, donde están los prostíbulos de Tijuana, a los cuales acuden mexicanos y extranjeros.
Alrededor de las 14 horas de este viernes elementos de la policía municipal recibieron el reporte del fallecimiento de una perso-na en una de las habitaciones del hotel Cascadas, el cual, se sabe que es parte del centro nocturno, aunque sus propietarios afirman que es una empresa diferente porque opera con otra razón social.
De acuerdo con el informe, cuando los uniformados arribaron al lugar hallaron el cadáver de Lowayne, de 23 años, boca arriba y con sangre en la nariz.
Las primeras investigaciones apuntaron a que el joven residente del sur de California murió por una posible sobredosis.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la administra-ción del table Hong Kong acceso a los videos de las cámaras de vigilancia del interior del bar para realizar las indagatorias necesarias y esclarecer el deceso ocurrido en el lugar, pero los administradores del establecimiento se negaron, al señalar que dicha información es considerada confidencial y puede provocar una invasión a la intimidad
.
Por tanto, la fiscalía procedió al aseguramiento
e informó mediante un comunicado que consiguió la autorización de la autoridad judicial, a solicitud del Ministerio Público, para catear el lugar y recabar la evidencia necesaria con el apoyo de los responsables del negocio que permitan avanzar en el homicidio que dio inicio a la investigación
.
Demandan seguridad en la región purépecha
Habitantes de la comunidad de Ocumicho, municipio de Chaparan, en el estado de Michoacán bloquearon ayer por la mañana la carretera que comunica esta población con la cabecera municipal de Tangancícuaro para demandar al gobierno del estado que garantice la seguridad en los pueblos de la región purépecha que han sido víctimas de la delincuencia organizada.
La noche del pasado viernes, un comando ingresó a Ocumicho, y luego de desarmar a la ronda comunal, amenazó de muerte a las autoridades del pueblo para exigirles que dejen de atacar al grupo delictivo que controla toda esa zona.
Después de lo sucedido, los pobladores se apostaron ayer en la vía para exigir vigilancia policial y aseguraron que no levantarían el bloqueo hasta que el gobierno del estado enviara apoyo.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado se comprometió a enviar un grupo de elementos de la Guardia Civil, pero hasta el cierre de la edición los uniformados no habían arribado al sitio.