Sábado 22 de abril de 2023, p. 29
Jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se manifestaron en la alcaldía Cuauhtémoc para exigir a Sandra Cuevas atender el pliego petitorio entregado en 2021, tras de asumir el cargo, en el que piden apoyo para la Casa Nacional Calmécac, en la colonia Guerrero.
Los muchachos no fueron recibidos, pues personal de la alcaldía cerró el acceso a las oficinas del primer nivel e impidió el paso al segundo, cuando los alumnos subieron de forma pacífica. Antes, marcharon desde Insurgentes y Reforma.
El dirigente, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y originario de Puebla, Adán Márquez, afirmó: Nosotros vemos cómo derrochan recursos para traer a la banda El Recodo, para hacer eventos sonideros, aventar globos con billetes, por lo que creemos que la alcaldía sí puede resolver nuestras peticiones
.
Agregó que se requiera pagar el servicio de agua potable y luz de la casa, mantenimiento y colchones; también piden computadoras para los 86 estudiantes que allí viven y apoyo para alimentos de jóvenes que vienen de zonas marginadas.