Martes 18 de abril de 2023, p. a11
Barcelona. Dani Alves testificó ante un juzgado español y aseguró a la magistrada que investiga la acusación de agresión sexual en su contra que mantuvo relaciones consentidas con la presunta víctima.
Alves permanece en prisión desde el 20 de enero bajo el car-go de agredir a una mujer en un club nocturno de Barcelona el pasado 30 de diciembre. El brasileño negó contacto sexual, pero eventualmente cambió su versión; explicó que no quiso admitirlo para salvar su matrimonio.
El futbolista dijo a la jueza que hubo atracción entre él y la mujer desde el momento que se conocieron en el centro nocturno. El juzgado rechazó su petición de libertad bajo fianza mientras continúa la investigación, alegando que estaba en riesgo de fuga. No se ha fijado la fecha del juicio.
La abogada de la víctima, Ester García, prevé que Alves siga detenido durante la indagatoria. En tanto, el representante del brasileño, Cristóbal Martell, dijo a los medios que estaba satisfecho con el testimonio del ex jugador de Pumas y anticipó que volverá a pedir su libertad bajo fianza.
Dani ha asegurado que no contó inicialmente lo sucedido y negó el contacto sexual porque su única prioridad era salvar su matrimonio
, precisó un comunicado de sus abogados. Todo lo que pasó en el interior del baño fue un acto libre y voluntario, hicieron el amor y no dijo en ningún momento que parara
.
Con base en las pruebas reunidas en la investigación preliminar, Alves continuará su proceso tras las rejas. El caso ha atraído una gran atención por la popularidad del lateral sudamericano, pero sobre todo porque las agresiones sexuales son un tema dominante desde la violación en grupo de una adolescente en 2016 durante los encierros de San Fermín.