Lunes 10 de abril de 2023, p. 4
St. Petersburg., El mexicano Randy Arozarena no apagó los motores de un día antes y siguió con la inercia que tiene a Tampa Bay con un récord que no se conseguía en las recientes dos décadas. Llevan un paso perfecto de 9-0 tras la blanqueada de 11-0 a los Atléticos de Oakland.
El sábado Arozarena empujó cuatro carreras; ayer aportó un timbre y produjo otra rayita en una jornada donde pegó dos imparables en cinco turnos con el madero.
Tampa Bay ha superado a sus oponentes 75-18 en carreras, anotando la mayor cantidad en Grandes Ligas y permitiendo la menor cifra. Los Reales de Kansas City de 2003 fueron el equipo previo en registrar marca de 9-0 para arrancar una campaña.
El mexicano Isaac Paredes también sigue la estela de su compatriota y ayer pisó en dos ocasiones la caja registradora.
La racha ganadora más larga para el comienzo de una temporada es de 13 triunfos por parte de los Bravos de Atlanta de 1982 y los Cerveceros de Milwaukee de 1987.
Otro lanzador que jugó con México en el reciente Clásico Mundial, Taijuan Walker, tuvo su segunda apertura de la temporada con los Filis de Filadelfia, que perdieron 6-4 ante Rojos de Cicinnati.
Walker trabajó por 4.2 entradas en los que recibió tres imparables, otorgó cinco pasaportes y ponchó a cinco.
En el noveno rollo, Jake Fraley vació las bases con un doblete y Jason Vosler conectó un doblete e impulsó dos carreras para los Rojos, que evitaron una barrida en tres juegos.
Parecía que los Filis, campeones defensores de la Liga Nacional, estaban en camino de barrer y recuperar el nivel de la postemporada pasada en Filadelfia.
En otro juego, Bryan de La Cruz conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras, y los Marlins de Miami sumaron cinco robos de base en una victoria 7-2 sobre Carlos Carrasco y los Mets de Nueva York.
El dominicano De La Cruz pegó un cuadrangular de tres carreras en cuenta de 0-2 ante el venezolano Carrasco en la primera entrada y agregó un elevado de sacrificio en la séptima. Garrett Cooper agregó un vuelacercas de dos carreras para los Marlins, que evitaron ser barridos en la serie de tres juegos.
Miami llegó al encuentro con sólo dos robos de base esta temporada, pero logró de 5-5 contra el receptor novato de los Mets, Francisco Álvarez, en su segunda apertura en Grandes Ligas detrás del plato.
Jazz Chisholm Jr. terminó con dos hits, dos anotaciones, dos robos de base y una carrera impulsada antes de ser expulsado en el séptimo por discutir con el umpire del plato, Jeff Nelson.
Dodgers perdió 6-11 ante Arizona, Medias Rojas venció 4-1 a Detroit, Yanquis 5-3 a Orioles, Piratas 1-0 a Medias Blancas, Guardianes 7-6 a Marineros, Astros 5-1 a Mellizos, Cerveceros 6-1 a Cardenales, Rangers 8-2 a Cachorros, Rockies 7-6 a Nacionales, Gigantes 3-1 a Reales y Azulejos 12-11 a Angelinos, y Padres 10-2 a Bravos.