Sábado 11 de marzo de 2023, p. 30
La alcaldía Coyoacán colocó sellos de suspensión en el colegio Carmel, ubicado en Rancho Estanzuela 130, colonia Haciendas Coyoacán, como medida cautelar luego de una visita de verificación que realizó el viernes 3 de marzo.
Hace unos días, padres de familia denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia presuntos abusos sexuales a los menores infligidos por personal del plantel.
El jueves, un juez de control vinculó a proceso al maestro de música Javier por su probable participación en la violación agravada contra una niña de cinco años.
En una tarjeta informativa, la alcaldía señaló que “por medio de la dirección general de gobierno y asuntos jurídicos, a cargo de Obdulio Ávila Mayo, y mediante personal adscrito del Instituto de Verificación Administrativa, el pasado viernes 3 de marzo hizo una visita de revisión.
La escuela, como establecimiento mercantil, deberá acreditar el funcionamiento legal del giro, como lo es el cumplimiento de las medidas en materia de protección civil, para evitar el riesgo e integridad de las personas que se encuentran dentro de las instalaciones.
Las autoridades de la alcaldía aclararon que por disposición del artículo 16 de la Constitución federal, los actos realizados por el gobierno demarcacional son de índole administrativa y en estricto apego a la Ley Orgánica de las Alcaldías, por lo cual los actos o procedimientos en materia educativa o de investigación de posibles ilícitos de carácter penal corresponderán únicamente a las autoridades competentes
.