EU minimiza una eventual victoria rusa en la ciudad
Moscú afirma que tomar el control sería crucial en su lucha por el Donbás
Oslo. El Estado noruego obtuvo ingresos récord del petróleo y del gas el año pasado, sobre todo a causa de la guerra en Ucrania, que disparó el precio del combustible en Europa, según cifras oficiales publicadas ayer.
China no debe depender del exterior, señala
La relación con Rusia no amenaza a nadie: canciller
Teherán. El ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, pidió ayer penas severas
para los responsables de los envenenamientos de niñas estudiantes que han indignado al país en los últimos tres meses.
Kabul. Aterrorizada durante años por un ex marido que le rompió los dientes, Marwa ha vivido escondida con sus ocho hijos, pero ahora los comandantes talibanes anularon su divorcio y la obligan a volver con él.
Suman 6 militares muertos al tratar de cruzar un río en Puno
Bogotá. Trabajadores que laboran en minas ilegales bloquean vías y amedrentan a la población local desde hace cinco días, en manifestaciones de rechazo a medidas oficiales y que afectan a por lo menos a 250 mil personas en el noroeste de Colombia, informó ayer Aníbal Gaviria, gobernador del departamento de Antioquia.
Atlanta. Más de 20 personas de distintas partes de Estados Unidos enfrentaban ayer cargos de terrorismo interno luego de que decenas de jóvenes enmascarados atacaron un centro de formación policial en construcción en una zona boscosa en las afueras de Atlanta, lugar en el que un manifestante fue asesinado en enero.
Exigían la aparición de un joven; se ignora el paradero de 20 detenidos
Santiago. Chile puso en marcha ayer un segundo intento para dotarse de una nueva Constitución, que deje atrás la heredada del dictador Augusto Pinochet (1973-1990), en un proceso que será sustantivamente diferente al fallido en septiembre de 2022, cuando la propuesta escrita desde una hoja en blanco
por una Convención Constitucional paritaria y con representación de pueblos originarios, fue rechazada por 68 por ciento de los votantes en el plebiscito de salida.
Washington. Cinco senadores demócratas y republicanos estadunidenses presentaron un proyecto de ley para levantar el embargo comercial contra Cuba, que mantendría las disposiciones sobre los derechos humanos en la isla, según un comunicado difundido ayer. Impulsado por los demócratas Amy Klobuchar, Chris Murphy y Elizabeth Warren y los republicanos Jerry Moran y Roger Marshall, el proyecto de ley crearía nuevas oportunidades económicas para las empresas y los agricultores estadunidenses al impulsar las exportaciones
y permitir a los cubanos un mayor acceso a los productos
, señalan en el comunicado. Para ser aprobado, el texto necesitaría el visto bueno de la Cámara de Representantes y del Senado.