Capital
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Menores ingerían bebidas alcohólicas

Autoridades terminan fiesta reguetonera con más de mil adolescentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2023, p. 30

En un operativo conjunto efectuado en un bodegón que simulaba ser una tienda de abarrotes, pero en realidad se realizaba una fiesta clandestina, fueron desalojados más de mil jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas, muchos de ellos menores de 18 años.

El inmueble de dos niveles se localiza en la calle Amapola, colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa, el cual era utilizado como antro clandestino los fines de semana, reportaron vecinos de la zona.

Desde antes del mediodía empezaron a llegar los grupos de jóvenes que fueron convocados por redes sociales o por amigos en común para asistir a la tardeada donde adquirían bebidas alcohólicas y se bailaba el perreo a ritmo de reguetón.

Estudiantes de bachillerato de escuelas de la zona que se volaron algunas clases o de plano decidieron faltar el último día de la semana ingresaron al local; algunos incluso llevaban mochilas y morrales en los que además de cuadernos y libros cargaban refrescos, botellas de alcohol y cervezas.

Perreo intenso hasta en la calle

El lugar superaba su capacidad, por lo que ante el excesivo calor y aglomeración, la vía pública empezó a llenarse de pequeños grupos que celebraban, bailaban y bebían.

Foto
▲ Ante la ingesta desmedida, algunos muchachos fueron ayudados a salir de la bodega para recibir atención médica.Foto La Jornada

La fiesta estaba en pleno auge cuando fueron sorprendidos por personal del Instituto de Verificación Administrativa, autoridades de la alcaldía y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que llegaron tras denuncias vecinales.

En unos segundos las cortinas del establecimiento se levantaron por la mitad y por debajo empezaron a salir cientos de muchachos que trataban de huir de prisa, pese al riesgo de una estampida. Las puertas estaban llenas de jóvenes que dejaron la bodega por donde pudieron.

Algunos estaban completamente intoxicados, les fue difícil desalojar y quedaron tendidos en la calle. Ambulancias de Protección Civil atendieron a cinco jóvenes y reportaron grave a una adolescente de entre 15 y 17 años, la cual estaba sin identificar e inconsciente.

El bodegón fue clausurado y una persona detenida de las cuatro que al parecer estaban a cargo del negocio ilegal. El inmueble quedó bajo resguardo de la policía.

No es la primera ocasión que en la alcaldía se halla un negocio que opera como bar para jóvenes, pese a no contar con los permisos de establecimiento mercantil y que ofrece bebidas alcohólicas a menores, y que esta vez se detectó podría ser adulterado.