Lunes 27 de febrero de 2023, p. 4
Río de Janeiro., La participación del estelar español Carlos Alcaraz en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco –que se inicia hoy– está en suspenso. Ayer el joven ibérico, número dos del mundo, terminó con una molestia en el muslo tras perder la final del ATP 500 de Río de Janeiro ante el británico Cameron Norrie por 5-7, 6-4 y 7-5.
Es una cosa que hay que pensar, también hablar con mi fisioterapeuta, con mi médico, a ver qué gravedad tiene la lesión o qué tengo en el isquio, y a partir de ahí evaluar si puedo ir a jugar a Acapulco sin tener mucho riesgo
, dijo en rueda de prensa.
El Abierto Mexicano de Tenis se juega del 27 de febrero al 4 de marzo, que además de anunciar al estelar Alcaraz, cuenta con la participación del noruego Casper Ruud, número cuatro de la cla-sificación, el estadunidense Tay-lor Fritz, ocho del orbe, el danés Holger Rune, nueve, entre otros.
Por otra parte, Fernanda Contreras será la única tenista me-xicana en el torneo WTA de Monterrey que comienza hoy en el Club Sonoma y se disputará hasta el domingo. La esperanza de su compatriota Marcela Zacarías se esfumó ayer cuando perdió ante la estadunidense Caroline Dolehide en la ronda definitiva de calificación.
Zacarías perdió en dos sets con parciales de 6-4, 7-5, por lo que deja la responsabilidad tricolor a Contreras, quien aseguró su lugar por invitación de wildcard.
La favorita de este torneo es la francesa Caroline Garcia, quinto lugar del ranking mundial, que por ausencia de la campeona vigente del torneo, la canadiense Leylah Fernandez, ganadora en 2021 y 2022, será la rival a vencer.
Después de ganar el WTA Finals en 2022, Garcia, de 29 años, buscará en Nuevo León el título 12 de su carrera en individuales y el primero en la tempora-da 2023.