Miércoles 15 de febrero de 2023, p. a11
La selección mexicana femenil se presenta hoy en el inicio del torneo W Revelations Cup ante Nigeria, rival al que enfrentará en el estadio León al término del duelo entre Costa Rica y Colombia.
Tras intentar sin éxito su calificación al Mundial de este año, las jugadoras tricolores han renovado sus energías para fincar las bases de un nuevo proceso bajo la dirección técnica del español Pedro López.
Para la delantera Kiana Palacios es fundamental mostrarse en su debut como un grupo unido y fuerte, con la capacidad de imponer condiciones desde el primer partido.
Las nigerianas, definió, son jugadoras con una gran fortaleza física y sumamente inteligentes en el juego aéreo, pero debemos apegarnos a nuestro plan de juego, porque sólo eso nos dará resultado
.
Estamos en un nuevo proceso, vamos a estar aprendiendo de todas las cosas que Pedro nos enseñe. Ojalá que en la cancha empecemos a crecer también entre nosotras, eso nos va a permitir una mayor integración
, agregó Kiana.
Por su parte, la joven Aylin Aviléz, quien quedó fuera de la Copa Sub-20, se mostró entusiasmada por volver a ser parte del Tricolor y destacó el trabajo de López.
Nos estamos adaptando al nuevo estilo, pero creemos en sacar un buen resultado
, refirió. El respaldo del cuerpo técnico es importante para nuestro desarrollo. Nigeria será nuestro primer parámetro
.
La dirección de Selecciones Femeniles, encabezada por Andrea Rodebaugh, informó que la portera Celeste Espino causó baja de la concentración debido a que presen-tó una fractura dentoalveolar, por lo que Cecilia Santiago, de Tigres, fue convocada de última hora.