Martes 14 de febrero de 2023, p. a12
Nueva York., U2 regresará a los conciertos este año por primera vez desde 2019, pero sin uno de los integrantes del cuarteto original, pues el baterista Larry Mullen Jr está lesionado.
La banda ofreció una pista sobre su resurgimiento en el escenario más grande posible, en un comercial que se transmitió el domingo durante el Supertazón, y anunció que tocará en una serie de presentaciones este otoño para abrir el nuevo MSG Sphere en Las Vegas. Los conciertos se centrarán en el álbum de la banda de 1991, Achtung Baby.
Necesitamos volver al escenario y ver las caras de nuestros fanáticos otra vez
, dijeron Bono, The Edge y Adam Clayton en un comunicado, el domingo.
No se anunciaron otras fechas más allá de Las Vegas, aunque es poco probable que se construya un espectáculo para una sola ciudad. En 2017 y 2019, la banda hizo una gira mundial basada en su álbum Joshua Tree.
Mullen es posiblemente el fundador de la banda. Los cuatro miembros se reunieron en Dublín para responder a un anuncio que había colocado en un tablón de la secundaria en busca de músicos. U2 no dio detalles sobre los problemas de salud de Mullen, pero un informe en The Washington Post en noviembre dijo que el baterista tenía problemas en el cuello y los codos que necesitaban cirugía.
Solo dos veces antes, la banda subió al escenario sin los cuatro integrantes, cuando Clayton se perdió un concierto en Australia por motivos de salud en 1993, y después de que Mullen se rompiera el pie en un accidente de motocicleta en 1978, según el libro de Bono, Surrender.
Mullen será reemplazado en Las Vegas por el baterista holandés Bram van den Berg. El próximo mes, U2 planea lanzar el disco Songs of Surrender, con versiones regrabadas y reimaginadas de 40 canciones de su catálogo.
The Edge dijo que estaba impresionado por el sistema de video y sonido de última generación que se está construyendo para MSG Sphere. Todos lo pensamos y decidimos que estaríamos locos si no aceptamos la invitación
, expresó.