Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El cambio a la LIV Golf me vino muy bien: Ancer
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2023, p. 5

La salud mental es un tema que los atletas comienzan a priorizar. Abraham Ancer es parte de esta flota de deportistas que buscó un equilibrio entre su carrera y su vida personal. El máximo exponente del golf mexicano confesó que su cambio del PGA Tour a la LIV Golf se debió en gran parte a los periodos largos de descanso que dispone actualmente para disfrutar de su familia.

El calendario de la PGA, recuerda, esmentalmente difícil.

Juegas golf tres a cinco semanas seguidas y sólo tienes una libre, a veces sentía que no me daba tiempo de nada, confesó ayer en videoconferencia.

Obviamente es complicado quejarse porque estás en una situación en la que demasiadas personas les gustaría estar, pero sí puede ser mentalmente difícil.

Los torneos se hilvanaban uno tras otro y se juntaban con viajes, entrenamientos y pocos descansos. Es una competencia que va mermando, reconoció, en el rendimiento individual.

Los últimos dos años empecé a sentir que necesitaba espacio para poder llegar física y mentalmente fresco, manifestó el Turco, como también es conocido.

Una cosa llevó a otra y Ancer se decantó por el nuevo proyecto financiado por jeques árabes.

Antes, Abraham renunció a la PGA junto a su compatriota Carlos Ortiz y una larga lista de golfistas de renombre. El Tour tomó cartas en el asunto y los suspendió de sus competencias.

El cambio me vino bastante bien, tener tres meses para ver a la familia y despejarme completamente me hizo regresar con una ganas increíbles de jugar.

El tema monetario y el trato que reciben, en cuestión de lesiones, fueron otro par de factores para decantarse por el nuevo circuito, el cual ofrece premios más lucrativos que la PGA.

Dinero y seguridad

Económicamente no había forma de decir que no. La gran diferencia también fue la seguridad que da la LIV en caso de lastimarse. En la PGA, si me pasaba lo mismo y ya no regresaba al mismo nivel, perdía mi tarje-ta y se acababa mi carrera. Tener ese respaldo es importante.

El domingo pasado, el mexicano se coronó en el PIF Saudi International, certamen asiá-tico en el que están compitiendo jugadores del LIV.

La millonaria liga saudita comenzó en 2022 con un calendario de ocho fechas y un total de 255 millones de euros en premios. Para este año, la primera parada será en México, del 24 al 26 de febrero en Playa del Carmen.