Miércoles 1º de febrero de 2023, p. 28
Un juez de control vinculó a proceso a Alitzel N y Sergio N, doctora y coordinador de natación del colegio Williams, por su probable participación en el delito de homicidio culposo en agravio del niño Abner, ocurrido el 7 de noviembre pasado, con los que suman cuatro imputados.
En la audiencia de continuación, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación en su contra.
Con los datos de prueba aportados por el representante social, el impartidor de justicia los vinculó a proceso y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, pero continuarán su proceso en libertad al imponerles la medida cautelar de firma periódica.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, ambos se encontraban en el área de alberca del plantel San Jerónimo, y dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento, y de manera tardía, al menor de edad que practicaba natación, cuya causa de muerte fue asfixia por sumersión.
El 18 de noviembre pasado, Ana María N y Alberto Alfonso N, profesora de natación y guardavidas, fueron vinculados a proceso, también por el delito de homicidio culposo, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.
El juez, sin embargo, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la mujer se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y el hombre en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.