Demoran publicación de fichas
Martes 31 de enero de 2023, p. 25
Al menos cinco jóvenes, de 16, 17, 18, 20 y 25 años, tres de ellos hermanos, desaparecieron el pasado 25 de enero en el municipio de Ciénega de Flores, 37 kilómetros al norte de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de los hermanos Álvarez Hervert: Fabiola Denisse, de 17 años; Estefany Mayarlin, de 18, y Jonathan de 20, así como Yajaira Jazmín Martínez, de 16 años, quienes se presume estuvieron juntos el día en que desaparecieron.
En redes sociales familiares y amigos de estos muchachos emitieron alertas y piden ayuda a las autoridades y ciudadanía en general, para su localización.
El colectivo Renacer por Nuestros Desaparecidos y su Justicia denunció públicamente el caso el 29 de enero; incluso interpuso una denuncia ante el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de Personas de la Fiscalía del Estado, que hasta ayer no había publicado las fichas de identificación de los tres hermanos y Yajaira en sus redes sociales.
La otra persona ausente que sí cuenta con cédula de identidad es Martín Eduardo Cazares Córdova, de 24 años, quien fue visto por última vez en la colonia Fomerrey 156.
Su ficha, publicada en la página de Facebook del GEBI, indica como señas particulares que Martín Eduardo usa frenos dentales, vestía pantalón de mezclilla y camisa color azul, así como zapatos industriales. Mide 1.70 metros de estatura, es de tez morena, complexión delgada, cabello negro crespo corto, ojos color café oscuro, y nariz y boca medianas.
Para brindar información de su paradero se solicita llamar a los números 81-2020-441, 81-1990-3873 y 81-2033-2656.
Mientras, Carlos Ignacio Ríos Basulto, de 29 años, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desapareció el 17 de enero luego de ser visto por última ocasión a las 20:40 horas después de terminar su turno laboral en la clínica privada San José, ubicada en la colonia Centro de Cajeme, Sonora, municipio con el mayor índice delictivo en el estado.
Ese mismo día fue reportado como ausente y al siguiente elementos municipales localizaron su vehículo a 10 kilómetros de su casa, en la colonia San Juan Capistrano.
Familiares, pacientes, amigos y trabajadores del IMSS han marchado en Cajeme para exigir a las autoridades que busquen al doctor Ríos Basulto.
En respuesta, la fiscal de Sonora, Claudia Contreras, aseguró que se mantiene una línea de investigación firme para dar con el paradero del galeno, la cual esta relacionada con una paciente de 22 años del mismo municipio.