El mariscal anotó y lanzó tres pases a las diagonales
Domingo 15 de enero de 2023, p. a10
Brock Purdy no ha decepcionado desde que tomó el mando con San Francisco tras la lesión de sus dos antecesores, Trey Lance y Jimmy Garoppolo. Ayer el mariscal, de 23 años, dio una cátedra en el emparrillado con la paliza de 41-23 a los Halcones Marinos de Seattle y avanzar a la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional (NFC).
Ante un estadio cubierto de oro y rojo en Santa Clara, California, los 49ers, guiados por Purdy, no tuvieron piedad para pasar por encima de sus rivales de la División Norte, donde San Francisco se coronó para disputar el encuentro de la ronda de comodines y lograr el pase a la siguiente fase (14-4) a la espera del adversario.
El mariscal de los Niners lanzó tres pases de anotación y corrió para un cuarto en su debut en postemporada.
A paso seguro
Sin señales de nerviosismo, el joven pasador se desplazó por el campo con seguridad. Eludió a rivales, corrió y celebró con los brazos en alto cuando cruzó las diagonales en el tercer cuarto para que su equipo lograra la remontada por 23-17.
La victoria fue la número seis consecutiva para el proveniente de la Universidad de Iowa como titular, luego de que se puso al frente del timón para remplazar a Garoppolo en la semana 13 cuando enfrentaba a los Delfines de Miami.
Los 49ers sumaron 505 yardas totales, clasificaron a la ronda divisional y recibirán a Vikingos, Bucaneros o Vaqueros la próxima semana.
Purdy conectó un pase de tres yardas con Christian McCaffrey en el primer periodo, convirtió otro de una yarda en el tercer episodio y le envió el balón siete yardas a Elijah Mitchell al inicio del cuarto periodo para poner el marcador 31-17.
Los Niners, segundos sembrados en la NFC, abrieron el juego cuando Deebo Samuel atrapó un pase largo de Purdy para correr 74 yardas y anotar con el acompañamiento de vítores de los aficionados.
El mariscal lanzó para 332 yardas –la segunda mayor cantidad para un novato en la postemporada detrás de Russell Wilson, quien tuvo 385 yardas con Seattle en la derrota ante Atlanta hace 10 años– y se convirtió en el primer debutante con cuatro anotaciones en un duelo de playoffs.
Además, la defensa puso en aprietos al mariscal Geno Smith, quien fue interceptado casi al final del partido por Deommodore Lenoir.
Con información de Ap