Sábado 31 de diciembre de 2022, p. 26
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron uno de los vehículos involucrados en el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre, antes de llegar a su casa.
Las investigaciones y trabajos de inteligencia sobre las rutas seguidas por los presuntos responsables, así como el automóvil y motocicleta que usaron los involucrados, permitieron a las autoridades ubicar el Seat Ibiza negro que sirvió de muro en el atentado.
La unidad se encontraba estacionada frente al 451 de la calle Sur 81, en la colonia Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica un negocio de comida denominado La Esquina del Marlín.
La zona es altamente transitada por su cercanía con taquerías y las marisquerías de la antigua Viga; también registra una gran afluencia vehicular debido a que está a sólo unos pasos de la avenida Lorenzo Boturini.
Tras la localización, la SSC desplegó efectivos en el perímetro mientras se llevaban el vehículo.
Una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito lo trasladó a un depósito del Centro Histórico y durante el trayecto el automotor fue custodiado por personal del Cuerpo Metropolitano de Operaciones Especiales.
Vecinos de la zona dijeron desconocer cuándo dejaron el carro y negaron haber visto a quienes lo estacionaron allí. Algunos ni siquiera quisieron responder a las preguntas de los reporteros.
Por ser zona comercial y habitacional, ver vehículos estacionados sobre Sur 81, que es de doble sentido y se encuentra dividida por un camellón, es normal.
Gómez Leyva fue víctima de un ataque cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon, pero el blindaje de su camioneta lo salvó.
Desde esa fecha él y su familia tienen protección, que de acuerdo con las autoridades capitalinas se mantendrá el tiempo necesario.
Hasta ahora se sabe que por lo menos actuaron tres personas, dos de las cuales iban en la moto; en todo momento ha habido cooperación entre autoridades de la Ciudad de México, la SSC y la Fiscalía General de Justicia con el gobierno federal.