Sábado 31 de diciembre de 2022, p. 25
Los carriles centrales del Paseo de la Reforma –de la glorieta de la Diana Cazadora hasta Insurgentes– fueron cerrados desde ayer por los preparativos para el concierto de fin de año que ofrecerán esta noche Los Ángeles Azules.
El evento empezará a las 21:30 horas en el Ángel de la Independencia y concluirá con un espectáculo de drones en lugar de los tradicionales juegos pirotécnicos, tras la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo. Hasta anoche, seguía la colocación del escenario y tres pantallas gigantes, por lo que se encontraba acordonada la zona.
El gobierno capitalino informó que con el fin de apoyar el traslado de los asistentes, el Metro ampliará su horario de servicio hasta las 1:30 de la madrugada del 1º de enero, al igual que la línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero.
La Secretaría de Movilidad indicó que los camiones RTP trabajarán hasta las 23 horas, al igual que las unidades de apoyo a las líneas 1 y 12 del Metro, mientras el Metrobús, Trolebús, Cablebús y Tren Ligero lo harán hasta las 22 horas, por lo que invitó a la gente a planificar sus viajes y tomar previsiones.
A su vez, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección informó que el último día del año habrá temperaturas de 4 a 6 grados en las zonas montañosas de la ciudad y recomendó a quienes asistan al concierto establecer con los acompañantes un punto de encuentro en caso de extravío, identificar las rutas de desalojo, zonas de seguridad y de atención médica.
En sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la verbena del Zócalo capitalino, programada para concluir anoche luego de la exhibición de Pinocho, de Guillermo del Toro, se extenderá hasta el 6 de enero, pero estará cerrada este domingo.