Capital
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vincula juez a proceso a implicada en crimen de la colonia Roma

La mujer habría retirado dinero de una tarjeta bancaria de una de las víctimas

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2022, p. 28

Un juez de control vinculó a proceso a Rebeca N, quinta presunta involucrada en el triple homicidio en un domicilio de la colonia Roma, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante la audiencia inicial calificó de legal su detención, ocurrida el pasado jueves en calles de la colonia Jamaica, en Venustiano Carranza, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación correspondiente.

Tras analizar los datos de prueba aportados por la autoridad ministerial, el juzgador resolvió llevarla a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones del multihomicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, y de su tío José González, donde la principal línea que se sigue es la de despojo, las autoridades investigan la posible relación de Rebeca N en los hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la calle Medellín.

Además de posibles narcóticos, cartuchos útiles y una tableta electrónica, le fue asegurada una boleta de empeño de un equipo de cómputo, cuyos datos son similares a uno que fue sustraído de ese inmueble.

Las indagatorias señalan que Rebeca N presuntamente participó en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria de una de las víctimas, quien fue rescatada con vida, y pudo haber estado en comunicación con Azhuer N, yerno de Blanca N, quien era la enfermera del dueño del domicilio, quien falleció en mayo pasado.

Ambos vivían en el lugar junto con Sally y Randy, hija y nieto de Blanca, respectivamente, quienes fueron ya vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro agravado.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia continúan para proceder con la detención de otros posibles participantes en el multihomicidio.